GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno GP de Gran Bretaña

Brillante pole de Fernando Alonso sobre mojado

La lluvia obligó a suspender la Q2 durante una hora y media cuando el de Ferrari estaba eliminado. Sin embargo, se deshizo y en la Q3 fue el más rápido.

p038_f02_097x068.jpg

GARA | SILVERSTONE

Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la pole en el GP de Gran Bretaña que se disputa hoy (14.00, Antena3) en el circuito de Silverstone al lograr el mejor tiempo en una jornada marcada claramente por la intensa lluvia.

El asturiano volvió a sacarse un as de la manga, ya que a falta de seis minutos para finalizar la Q2, el de Ferrari estaba eliminado. En ese momento, la intensa lluvia obligó a detener la clasificación durante una hora y media. En la reanudación, Alonso logró el pase a la Q3 en una agónica novena posición.

En la última tanda, con la pista todavía en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, el dos veces campeón del Mundo sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una nueva pole.

En segunda posición saldrá el australiano Mark Webber (Red Bull), que necesitó solamente 47 milésimas más que Alonso. El Mercedes de Michael Schumacher saldrá en tercera posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo