GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda semana de trabajo y primer amistoso

p028_f02_546x564.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad abrirá mañana su segunda semana de preparación. Los jugadores donostiarras llevarán a cabo un plan de trabajo similar a la semana del estreno, combinando trabajo con balón y ejercicios tácticos con el apartado físico, si bien estos siete días se culminarán con lo que más gusta a todo el mundo, y de forma especial a los futbolistas, la disputa del primer amistoso de pretemporada, en Hendaia y ante Le Eglantins. El encuentro, con el que se celebrará el centenario del equipo de Ipar Euskal Herria, arrancará el viernes a las 19.00.

Antes de esta primera cita, los pupilos de Philippe Montanier habrán completado un total de siete entrenamientos. Tanto mañana como el martes y el jueves, el plantel txuriurdin se ejercitará en doble sesión. Las matinales arrancarán a las 10.00 en el José Luis Orbegozo mientras que las vespertinas, en los campos z2 y z3, tendrán lugar sin acceso a público. También será a puerta cerrada el único ensayo del miércoles, a las 10.00, con motivo de las clásicas pruebas físicas. El fin de semana tendrán descanso.

Abonados. Después del único entrenamiento de la jornada, llevado a cabo ayer por la mañana, Gonzalo «Chory» Castro abandonó las instalaciones de Zubieta para desplazarse a las oficinas del club en Anoeta. El jugador uruguayo completó allí las gestiones para convertirse en un nuevo abonado de la Real. El jugador uruguayo llevaba días con ganas de hacerse socio del club, pero las dobles sesiones de trabajo se lo habían impedido hasta ayer.

El zurdo charrúa fue uno de los 228 aficionados que se dieron de alta en la primera semana para hacerse socio txuriurdin de cara al segundo semestre de 2012. Ayer se cerró la jornada con una buena cifra, según el club, y hasta el día de ayer la Real Sociedad contaba con 25.327 abonados.

Illarramendi. Asier Illarramendi se incorporó a los entrenamientos con la selección española olímpica de fútbol en la sesión que realizaron los hombres de Luis Milla por la tarde. El de Mutriku llegó en torno al mediodía a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero no lo hizo a tiempo para completar el trabajo matinal junto al resto de jugadores. Illarramendi ha sido llamado a última hora para suplir la baja por lesión del jugador del Barcelona Thiago Alcántara.

Femenino. El 30 de julio comenzará la pretemporada del equipo femenino. Una semana antes, a partir del 23, las jugadoras que entrenará Unai Gazpio se someterán a los habituales reconocimientos médicos. Entre el 6 y el 10 de agosto el equipo se concentrará en Andorra, mientras que la liga arrancará el 2 de septiembre. Los amistosos se confirmarán en las próximas fechas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo