GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga Euskotren

Zumaia acierta de lleno en unas condiciones difíciles

Las guipuzcoanas se llevaron la Bandera Kutxabank y son las primeras líderes de la liga. La emoción se centra hoy en la lucha por seguir en la competición.

p028_f01_432x423.jpg

A. A.

Zumaia dio la sorpresa en el difícil campo de regatas de Portugalete al imponerse en la primera prueba puntuable para la Liga Euskotren 2012. Las guipuzcoanas se llevaron la Bandera Kutxabank marcando un meritorio tiempo de 12 minutos y 46 segundos a pesar del fortísimo viento del noroeste (con rachas de hasta 25 km/h) que soplaba en la ría al filo de las seis y las fuertes corrientes creadas al estar subiendo la marea.

Aunque su objetivo inicial fuera el de clasificarse entre las tres embarcaciones que remarán junto a Getaria-Tolosa todas las regatas de la competición, las de Zumaia dejaron claro en la maniobra que tenían la victoria en su mano. En ese largo de ida, la «Telmo Deun» sacó nueve segundos a Getaria-Tolosa, la favorita que se ha tomado con más tranquilidad este comienzo de temporada, y 22 a Pasai Donibane, que se destapó con un excelente largo de vuelta.

La tripulación ganadora estuvo formada por Leire Antia, June Aranbarri, Oihana Erkizia, Atsegin Odriozola, Itsaso Aramendi, Olatz Agirregabiria, Aintzane Urbieta, Ane Aizpurua, Amaia Uranga, Izaskun Gallardo, Mirari Ibarguren, Libana Taboada y Natalia Díaz, con Nagore Osoro de patrona. Destacable el trabajo de Osoro, ya que Zumaia fue la que mejor tomó la salida y menos tiempo perdió.

En la otra lucha más interesante de este fin de semana, cabe resaltar que Galicia, con cuatro puntos, y Orio, con tres, lucharán hoy en Zarautz (12.00, ETB1) por hacerse con la curta plaza que da el billete para las próximas citas. Hibaika también podría tener sus opciones, sobre todo porque ayer fue capaz de acercarse mucho a Orio a pesar de todos los problemas sufridos en la salida -Aiala Uribelarrea tuvo serios problemas para mantener la trainera enfilada y se le acabó atravesando justo cuando el juez bajó el banderín de salida-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo