GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Se confirma el fichaje de Milovan Rakovic, un pívot «puro, muy móvil y coordinado»

GARA | BILBO

El Gescrap Bizkaia confirmó oficialmente la incorporación a su plantilla del jugador Milovan Rakovic, un pívot serbio de 2,08 metros, que llega al equipo bilbaino procedente del Zalgiris de Kaunas, donde en la última temporada estuvo cedido por el Montepaschi Siena.

Rakovic (19-02-1985) es el cuarto fichaje del Gescrap Bizkaia para la nueva temporada, en la que el técnico griego Fotis Katsikaris contará también con su compatriota Nikos Zisis, base, el escolta croata Fran Pilepic y el ala-pívot francés Adrien Moerman. El nuevo hombre de negro es un jugador formado en el Partizan de Belgrado y que jugó en el Spartak de San Petersburgo entre 2007 y 2009, año en el que fichó por el Montepaschi. El equipo italiano le cedió la última temporada al conjunto lituano, donde promedió 7,1 puntos y 2,6 rebotes en la Euroliga.

Según explicó el club bilbaino en su página web, Rakovic «es un pívot puro, muy móvil y coordinado para su peso, 125 kilos». Con la llegada de Rakovic y los tres fichajes anteriores, y si no hay ninguna baja más, el Gescrap Bizkaia cuenta con de 11 jugadores para el próximo curso: Raúl López, Zisis; Pilepic, Mumbrú, Vasileiadis, Grimau; Hervelle, Moerman, Rakovic, Mavroeidis y Samb.

Renueva Salgado. El Lagun Aro GBC anunció la renovación del base Javi Salgado, acuerdo que dará a conocer hoy el presidente del club, Álvaro Bilbao, junto al propio jugador. Ha sido la primera decisión del club desde que se conoció la renovación por dos temporadas del entrenador, Sito Alonso, que tiene en el base bilbaino a su prolongación en la cancha.

Panko, al Panathinaikos. El Panathinaikos confirmó en su web oficial el fichaje de Andy Panko, quien deja Donostia para firmar con el conjunto griego por dos temporadas.

Prigioni, cada vez más lejos. Diferentes medios publicaron ayer que el base está a punto de firmar con los New York Knicks.

Uriz ya está en Logroño. El base navarro Mikel Uriz, que jugará en el Clavijo de la Leb Oro la próxima temporada, fue presentado ayer por su nuevo equipo. Uriz promedió 10,3 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias el curso pasado en el Obenasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo