El salario medio de un consejero ejecutivo del Ibex aumentó un 9%

La crisis económica no afectó a los ejecutivos de las grandes compañías, los mismos que exigen contenciones salariales a los demás. El salario medio de un consejero ejecutivo de las empresas del Ibex llegó en 2011 a los 2,4 millones, lo que supone un incremento respecto a un año antes del 9%, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ese porcentaje es el triple de lo que aumentaron de media los sueldos de los trabajadores vascos en 2011.


El apoyo a los mineros, clamor contra el Gobierno de Rajoy

La multitudinaria manifestación en Madrid en apoyo de la minería terminó por convertirse en un clamor contra los recortes sociales del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La movilización finalizó con violentas cargas policiales, en sintonía con la campaña de criminalización de la lucha de los mineros, que causaron cerca de cien heridos.



El presidente de Uruguay se reunió con la misión comercial de Gipuzkoa

El presidente de Uruguay, José Múgica, recibió ayer a la misión comercial de Gipuzkoa, encabezada por su diputado general, Martin Garitano. El mandatario sudamericano expresó su deseo de que el encuentro sirva para «aumentar el nivel de bienestar de los dos territorios».




Trabajadores de Formica inician una huelga en contra del cierre de la planta

Los trabajadores de Formica de Galdakao inician hoy cuatro días de huelga (12, 17, 19 y 24 de julio) y una serie de protestas para rechazar la intención de la multinacional Fletcher Building de cerrar la planta.