La oposición siria fustiga a Annan y exige a Rusia que rompa con Damasco

La oposición siria ha hecho del enviado de la ONU al conflicto, Kofi Annan, el objetivo de su ira, cuestionando su imparcialidad por propuestas como incorporar a Irán a la negociación . Precisamente, Annan planteó al Consejo de Seguridad su evaluación de la crisis siria y reveló que el presidente, Bashar Al Assad, planteó el nombre de un interlocutor para negociar un gobierno de transición.


Medio centenar de emigrantes africanos mueren cuando trataban de llegar a Italia

Cincuenta y cuatro emigrantes subsaharianos que trataban de llegar desde Libia a Italia fallecieron por hambre, sed y fatiga durante la fallida travesía que duró quince días, según el único superviviente, un joven eritreo que fue encontrado por pescadores junto a la costa tunecina.







Crónica | Polémica en Bia Mare (Rumanía)

Poblado de chabolas o antigua planta química: La triste elección de los roma

Triste elección la de los romaníes de la localidad rumana de Baia Mare, que deben dejar su poblado para ser reubicados «temporalmente» en una antigua planta química, opción que algunos creen que les permitirá alejarse de la mise- ria y donde siguen almacenados productos que ya han intoxicado a una veintena de gitanos.



Srebrenicako sarraskia gogoratu dute bosniarrek, 17. urteurrenean

Srebrenicako sarraskiaren 17. urteurrenaren kariaz, 520 biktimaren gorpuak ehortzi zituzten Potocari Oroimenerako Zentroan eginiko ekitaldian. Bakearen Martxaren baitan milaka bosniar iritsi ziren bertara, 1995ean ihesean hainbatek egindako bidea jarraiki.






La ola de disidencias obliga a Cameron a congelar la reforma de la Cámara de los Lores

La polémica propuesta de reforma de la Cámara de los Lores parecía ayer condenada a un futuro incierto después de su agitado paso por el Parlamento, donde David Cameron tuvo que enfrentarse a una rebelión sin precedentes en las filas «tories» que le obligaron a congelar la iniciativa.