«El Gobierno tiene un seguro y ese dinero está a vuestra disposición»

Rodolfo Ares intentó ayer negar que el Departamento de Interior ofreciera una indemnización a la familia de Iñigo Cabacas, reduciendo la cuestión a «una conversación de pasillos» entre abogados. Según ha sabido GARA, la letrada del Gobierno de Lakua pidió expresamente hablar con Jone Goirizelaia para hacerle saber que el Ejecutivo tiene un seguro de responsabilidad civil y que ese dinero estaba a disposición de los afectados. La propuesta indignó a la familia.


Sortu anuncia su intención de poner en marcha una ronda de contactos

Después de que el TC diera luz verde a su legalización, Sortu dijo ayer que está preparado para iniciar una ronda de contactos con los principales agentes políticos y sociales de Euskal Herria y cimentar las bases de un diálogo resolutivo para la superación del conflicto.




Josetxo Ibazeta dimite tras increpar a aficionados de la selección española

El secretario de la Alcaldía de Donostia, Josetxo Ibazeta, dimitió ayer después de que «El Mundo» difundiera un vídeo que muestra cómo increpa a un grupo de personas y afirmara que les amenazó de muerte. En una nota, Ibazeta comentó «sentir profundamente lo ocurrido».




Kostu izugarriari aurre egin ezinik, AHTren proiektu batzuk kolokan dira

Gobernu frantsesak AHT linea berrien proiektuen kostu izugarriari aurre egiterik izango ote duen zalantza agertu zuen atzo Jerome Cahuzac Aurrekonturako estatu-idazkariak. Egun mahai gainean dauden 14 proiektuetatik batzuk bertan behera uzteko aukera aipatu zuen.





David Mecerreyes Investigador Ikerbasque en el instituto de la UPV Polymat, centrado en investigación básica y formación de investigadores.

Polímeros y energías renovables, defensores del medio ambiente

David Mecerreyes (Lasarte-Oria, 1971) se licenció en Ciencias Químicas en la UPV-EHU. Tras una estancia en Lieja con una beca Erasmus, optó por realizar el doctorado en aquella universidad europea, título que obtuvo en 1998 con una tesis bajo el epígrafe «Ingeniería macromolecular de polímeros biodegradables», que posteriormente ha orientado toda su trayectoria como investigador.