GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Tribunal da la razón a Seaska en su pleito con el Consistorio de Lekuine

A.M. | LEKUINE

El Tribunal Administrativo de Pau ha dado la razón a la Federación de Ikastolas de Ipar Euskal Herria en el contencioso que le enfrentaba con el Ayuntamiento de Lekuine en relación a las aportaciones económicas que legalmente debe recibir por escolarizar a niños del municipio y que este último no le ha abonado.

Seaska le reclamaba lo correspondiente a la escolarización de 10 niños lekuindarras en la ikastola de Hazparne durante cinco años. La cantidad por alumno suele ser establecida en función de las ayudas municipales a la escuela pública o de la media del departamento.

El abogado de Seaska Jean-René Etchegaray explicó que el tribunal, que examinó el caso hace dos semanas, se ha basado en el «principio de igualdad» para anular la decisión municipal de Lekuine de no acordar las subvenciones a Seaska «ya que, como a los demás centros de enseñanza, la Federación de Ikastolas también tiene derecho a percibirlas».

Paxkal Indo, presidente de Seaska, se mostró satisfecho con el fallo judicial y manifestó que espera que servirá de jurisprudencia para contenciosos similares que mantienen con varios municipios, como es el caso de Uztaritze.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo