GARA > Idatzia > Ekonomia

El presidente de Uruguay se reunió con la misión comercial de Gipuzkoa

El presidente de Uruguay, José Múgica, recibió ayer a la misión comercial de Gipuzkoa, encabezada por su diputado general, Martin Garitano. El mandatario sudamericano expresó su deseo de que el encuentro sirva para «aumentar el nivel de bienestar de los dos territorios».

p026_f03.jpg

GARA | MONTEVIDEO

En el encuentro, celebrado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el máximo mandatario uruguayo, acompañado de tres de sus ministros, declaró que es indispensable «profundizar en las nuevas oportunidades para crear riqueza económica y social, y para que, posteriormente, los Estados puedan redistribuir esa riqueza de una manera justa».

Por su parte, Garitano, tras hacer entrega de una «Euskal makila» a Múgica, agradeció la cálida acogida dispensada por el presidente y las autoridades uruguayas a la representación guipuzcoana, y destacó que los dos territorios pueden estrechar sus lazos, «con el objetivo de, en esta época de crisis, avanzar y crear nuevos proyectos».

El diputado general afirmó que la misión guipuzcoana desea profundizar en las oportunidades comerciales y sociales, y que éstas posibiliten acuerdos entre los gobiernos y las empresas de Gipuzkoa y Uruguay. «La crisis económica es, en el fondo, una crisis sistémica que, en estos momentos, azota de la manera más dura a los sectores sociales más débiles. Por ello es necesario construir un nuevo modelo en los diversos países del mundo, para que las relaciones económicas se desarrollen de una manera justa y sostenible», manifestó.

Tras la recepción, las autoridades de Gipuzkoa y Uruguay mantuvieron una reunión en la que trataron diversos temas de la actualidad política y económica de ambos territorios.

DELEGACIóN

En la misión comercial de Gipuzkoa participan empresarios de los sectores de la construcción, mueblería, industria naval y energías renovables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo