GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ziganda: «Nunca he tenido dudas de que todo iba a seguir así»

GARA | BILBO

José Ángel Ziganda, entrenador del filial del Athletic, señaló ayer que nunca ha tenido «dudas» de que en el primer equipo rojiblanco «todo iba a seguir igual» a pesar del fuerte desencuentro entre Marcelo Bielsa y la Junta Directiva del club rojiblanco por la marcha de las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama.

«He dormido fenomenal. He estado plenamente concentrado en el Bilbao Athletic y nunca, en ningún momento, he tenido ninguna duda de que todo va a seguir así», dijo Cuco Ziganda en la presentación de su equipo de cara a la nueva temporada.

Para el técnico navarro, lo que ha ocurrido en los últimos días se debe a que el Athletic es «un club muy exigente, con muchísima presión, que quiere estar al máximo nivel en todos los sentidos. Es normal que haya momentos de fricción, de tensión y no le doy más vueltas. Al revés, creo que es bueno que cada uno exponga sus opiniones y a partir de ahí a trabajar todo el mundo con la máxima intensidad y con el máximo rigor», añadió.

Máxima ilusión

Ya en cuento a su equipo, Ziganda encara la nueva temporada con «la máxima ilusión, la misma idea del año pasado» y el objetivo de que «los jugadores mejoren día a día».

El entrenador del primer filial del Athletic tendrá este año como segundo entrenador a Iñigo Lizarralde, un técnico de su «quinta» con el que cree que va «a combinar bien», después de que el club decidiera cambiar el grupo de trabajo que el año pasado conformó con Antonio Karmona y Josu Anuzita.

En cuanto al entrenamiento del primer equipo de en Lezama, Fernando Amorebieta, ausente del trabajo del resto de sus compañeros en los diez días que llevan ya de pretemporada, salió a correr a los campos exteriores. Tampoco estuvo junto al resto de la plantilla Ustaritz Aldekoaotalora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo