GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primer entrenamiento en Tajonar

Mendilibar: «El equipo está más perfilado que nunca»

El técnico mostró su confianza en la plantilla y sabe que, si hay bajas, será porque le conviene al club.

p036_f01_534x435.jpg

GARA | IRUÑEA

Con las pilas cargadas tras las vacaciones, José Luis Mendilibar quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en su primera comparecencia pública. El técnico de Zaldibar se volvió a poner la permanencia como objetivo primordial de esta temporada, algo que ve al alcance de su equipo y mostró su confianza sobre la plantilla con la que ha comenzado a trabajar.

Confirmada la marcha de Lekic, ahora mismo son dos los jugadores que parece podrían abandonar la disciplina rojilla, dos futbolistas importantes como Nekounam e Ibrahima, pero el técnico rojillo no se mostró ansioso a este respecto. Es más, señaló que «tenemos el equipo más perfilado que en cualquier otra temporada. Hay un par de incógnitas pero al final está en nuestras manos, en las manos del club, porque son jugadores nuestros. Siempre existe la posibilidad de que se vaya gente y sabemos que hasta finales de agosto no sabremos exactamente con cuánta gente contamos, pero estamos tranquilos. Si hay salidas, tendremos recambios».

Los dos jugadores parecen contar con ofertas importantes de otras ligas y, ante aquellos que se remiten a las cláusulas de rescisión, Mendilibar es consciente de que todo es negociable. «Lo de las cláusulas es una mierda. ¿Cuántas cláusulas se pagan de verdad? Es una cosa que creo que solo se hace aquí. No se hace en ningún otro país. Al final siempre se llega a un acuerdo entre los clubes. Se trata de poner cláusulas excesivas para que no te toquen a un jugador, pero al final te toca todo el mundo», explicó.

Masoud, sin miedo

Preguntado sobre el estado físico de su plantilla, Mendilibar señaló que, en cuanto a los lesionados «al único al que le va a costar más tiempo es a Sisi». Sobre Masoud explicó que entrenó con el grupo y «creo que tienen más miedo los médicos que él. De hecho, no teníamos pensado que entrenase esta tarde -por la sesión vespertina de ayer- con el grupo y sí lo va a hacer. No obstante, en las jugadas de contacto lo utilizamos de comodín», explicó.

De los nuevos cuatro fichajes, comentó que a dos los tenían fichados «hace bastante tiempo y los otros dos han querido venir aquí, teniendo otras ofertas. Algo bueno tendremos para que el jugador nos elija. En definitiva, los cuatro son jugadores que queríamos y los tenemos con nosotros».

De los cuatro canteranos que hacen la pretemporada, -Timor, Roberto Torres, Raoul y Manuel- señaló que espera que por lo menos 2 o 3 se queden con ellos y con ficha del primer equipo. «Quiero una plantilla de 22-23 jugadores y el filial», indicó al respecto.

De cara a la nueva temporada, sus objetivos están marcados a corto plazo. «El Deportivo es el primer reto que me planteo. Estar al cien por cien para empezar la Liga y punto. En una Liga tan igualada, ganando un partido estás en el séptimo y perdiendo en el puesto doce o el catorce. El objetivo es el de estar otro año en Primera. Podemos hacer lo que hicimos la pasada temporada, pero también podemos tener que sufrir otra vez».

Esta es una temporada algo especial, ya que comienza con nuevo presidente en el club, Miguel Archanco, de quien Mendilibar ha comentado que es un hombre que conoce bien Osasuna. «Me imagino que querrá hacer cosas nuevas, poner su sello de identidad. Pero no creo que varíe demasiado porque las cosas están bastante bien», indicó.

Oier amplía su contrato hasta 2015

Aunque al principio hubo alguna duda sobre el futuro de Oier Sanjurjo en la primera plantilla rojilla, tras una gran temporada cedido en el Celta, donde ha jugado de central, el club hizo oficial ayer el acuerdo alcanzado con el jugador para ampliar por dos temporadas la vinculación que ambas partes tenían suscrita. El acuerdo prolonga así el contrato del defensa navarro desde el 30 de junio de 2013 hasta la misma fecha de 2015, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros, según informó el club en su página web.

El defensa de Lizarra, formado en las categorías inferiores de Osasuna, pasó al primer equipo en 2008, aunque en la temporada 2010/2011 apenas jugó tres partidos con José Antonio Camacho como entrenador de los rojillos y no volvió a pisar el césped con José Luis Mendilibar. En el Celta ha cuajado una gran temporada, hasta el punto de que en la entidad viguesa se plantearon la opción de tratar de mantenerlo en plantilla para su vuelta a Primera, pero Osasuna no aceptó una nueva cesión y los celestes no tenían dinero para su fichaje. GARA

Doble sesión

Osasuna regresó a los entrenamientos con una doble sesión programada por José Luis Mendilibar, en la que participaron los 23 jugadores disponibles, mientras que Sisi sigue un plan de recuperación especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo