GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Ezkurra II, Otaegi, Labaka y Aizpuru II refuerzan el cuadro de Oriamendi

p040_f02.jpg

J.O.

Las prolíficas canteras de remontistas de Doneztebe y Azpeitia siguen dando frutos y Oriamendi 2010 presentó ayer a los cuatro nuevos profesionales de la especialidad, que debutarán este sábado en Galarreta. Se Trata de Ezkurra II -sobrino de Koteto-, delantero de Doneztebe de 20 años, y los azpeitiarras Aizpuru II -hijo de Pello Aizpuru-, zaguero de 19 años, Labaka, zaguero de 21 años, y Otaegi, delantero de la misma edad. A todos el debut les ha cogido por sorpresa, pero afrontan el reto con la máxima ilusión.

Los cuatro nuevos profesionales probaron antes con otros deportes, Aizpuru II y Otaegi probaron suerte con la mano, lo mismo que Labaka, aunque este le dio más al fútbol, mientras que Ezkurra II hizo sus pinitos en balonmano, otro deporte de mucha tradición en Doneztebe.

El sábado jugarán su primer partido como profesionales juntos, se enfrentarán Ezkurra II-Labaka contra Otaegi-Aizpuru II, un partido inédito al margen de los entrenamientos y partidillos disputados en las últimas fechas, por lo que se espera una buena entrada en Galarreta, donde los cuatro son habituales.

Vuelve la actividad

El enfrentamiento que disputarán hoy Agirrezabala y Aizpurua II abrirá los cuartos de final del Torneo Previa Kutxa 2012 en la vuelta de la actividad del remonte a Galarreta debido a la disputa del Torneo de San Fermín en el Euskal de Uharte. Oriamendi2010 ha aprovechado el parón en el frontón hernaniarra para pintarlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo