GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El cómic «The Inventor» acerca a la existencia de Nikola Tesla

En el Comic-Con que hoy abre sus puertas en la localidad estadounidense de San Diego, se presenta «The Inventor»; un muy interesante cómic creado por el ingeniero Ravé Metha cuyo protagonista es el mítico científico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla.

p048_f01_97x104.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una muy interesante propuesta llega en formato de cómic y de la mano de Ravé Metha, un eminente ingeniero informático y propietario de la compañía dedicada a motores para videojuegos Helios Interactive. Esta obra lleva por título «El Inventor» y tiene como protagonista central al legendario ingeniero eléctrico y físico Nikola Tesla. Tal y como ha señalado el propio autor, a través de las viñetas de esta novela gráfica «asistimos al viaje de Tesla, desde su épico nacimiento en una tormenta eléctrica, a su llegada a los Estados Unidos, donde su mayor mentor, Thomas Edison, se convirtió en su mayor adversario, lo que propició la conocida como `Guerra de las Corrientes'».

El cómic consta de 150 páginas y Metha concibió este interesante proyecto hace cinco años, mientras trabajaba en el directorio de Space Florida y el programa de investigación del Stephen Hawking Microgravity Education Research Center.

Rebelde por naturaleza, en 1912 el serbio Nikola Tesla rechazó la nominación al Premio Nobel y, años atrás, en 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos a partir de una antena de más de 30 metros de altura, la conocida como Wardencliff Tower. Su objetivo no era otro que transmitir la energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad del hilo, y para ello utilizó los mismos principios que la radio. Tesla patentó más de 700 inventos y entre ellos destacan el submarino eléctrico que patentó en 1898, una nave pequeña capaz de recibir la energía eléctrica desde la mencionada Wardencliff Tower y el llamado «Oscilador Vibracional Mecánico», con el que pretendía visualizar la dinámica de su sistema de electricidad sin hilos. «The Inventor» es una buena ocasión para adentrarnos en la apasionante y compleja existencia de este científico que fue injustamente condenado al ostracismo.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo