GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El festival Getxophoto volverá a inundar de imágenes las calles de la localidad costera

p052_f01_98x93.jpg

A.H. | GETXO

La sexta edición del festival de fotografía Getxophoto tendrá este año a la infancia como tema central de sus actividades.

Este festival -impulsado por el colectivo Begihandi- se desarrolla en las calles de Getxo y tiene en su apuesta por la exploración de formatos y lugares expositivos no convencionales una de sus principales señas de identidad. En palabras de la organización «no se trata de llenar la ciudad de fotografías aleatoriamente sino de ofrecer historias a través de imágenes especialmente elegidas, proponiendo así un diálogo específico con el espectador».

Aunque las exhibiciones también se programan en salas, la mayoría de estas son intervenciones en el espacio público porque este festival se caracteriza, sobre todo, por la utilización de formatos expositivos diferentes para la puesta en circulación de las imágenes: posavasos, camisetas, lonas gigantes o sencillas fotocopias pueden ser los soportes de las exposiciones.

Puerto y playa

El trayecto que va de la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta será el eje de las exposiciones al aire libre, del 30 de agosto al 30 de setiembre.

La parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en salas. Serán en total casi una veintena de exhibiciones y todas ellas girarán en torno a la infancia y sus múltiples manifestaciones.

Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 30 de agosto al 2 de setiembre. Durante esos días se realizará el Opening con la presencia de algunos de los autores participantes. Además, habrá diferentes actividades, como intervenciones en directo, proyecciones y talleres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo