GARA > Idatzia > Kultura

udate | iruñeko sanferminak

Una cantera festiva sin igual

¿Toros cuesta abajo en la zona de Santo Domingo? Sí, pero de cartón y con ruedas. Son la herramienta imprescindible para que los corredores del mañana se ejerciten hoy en las carreras sobre el adoquín de Alde Zaharra y mantener vivo el espíritu de unas fiestas sin igual.

p057_f01_188x188.jpg

 

GARA

El Día del Niño puede sonar un poco ñoño, es verdad. Pero es imprescindible para cultivar la cantera festiva. Quienes en el futuro correrán el encierro tienen que prepararse, conocer las características de la carrera sobre el adoquín. Y para eso no hay nada mejor que practicar, aunque sea con astados de cartón y ruedas.

Los txikis fueron los protagonistas de la jornada de ayer, en la que se realizó la multitudinaria ofrenda de flores al santo que da nombre a las fiestas de la capital de Euskal Herria.

Los padres, mientras, miraban con un ojo a las noticias que llegaban de Madrid y que hablaban de la supresión de la paga extra para los funcionarios y de una subida salvaje del IVA. Visto lo visto, más de uno se tentó el bolsillo. Aunque está claro que para tener una cantera que garantice el futuro del equipo es preciso invertir en las figuras del mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo