GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Habeas Corpus tocará en las fiestas del barrio donostiarra Gros

I.M. | GASTEIZ

Las fiestas del barrio donostiarra de Gros, más conocidas como «Zipotz jaiak», empiezan hoy su programación cargada con todo tipo de eventos; desde un campeonato de surf en la playa de la Zurriola, hasta el concierto de Habeas Corpus en la plaza Catalunya.

Según ha informado el Comité de Fiestas de Gros, un variopinto programa de actividades llenará las calles del barrio, a partir del mediodía de hoy. Para los más pequeños no faltarán los gigantes y los cabezudos en la Plaza del Txofre mientras que para los más mayores la Kalejira Trikipoteo saldrá a las 21.00 desde esa misma plaza.

El viernes estará dedicado especialmente a los jóvenes. El ambiente se irá caldeando desde «temprano» con la comida popular de cuadrillas en la plaza Catalunya. Más tarde, el arte callejero será protagonista con shows de capoeira, urban dance y rap. Los actos más tradicionales también tendrán su espacio a partir de las 19.30 con un espectaculo de Sorgin Dantza, un akelarre y un brindis a cargo de la Gazte Asamblada de Gros.