GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CAMBIO

El orden de las tandas del Campeonato de Gipuzkoa se decide por sorteo

A.A.

El «Diaro Vasco» publicaba esta semana la noticia de que el orden de las tandas del Campeonato de Gipuzkoa de traineras, que se celebra el miércoles 18 de julio en Donostia a partir de las 18.30, se van a decidir por sorteo.

Durante los últimos años, y con el consentimiento de los clubes participantes, la costumbre había sido la de ordenar las tandas según la categoría de las traineras, por lo que primero remaban las ARC-2, luego las ARC-1 y en último lugar las ACT. No obstante, el reglamento de la federación dice que el orden de las tandas, no así la composición de cada una de ellas, se debe decidir por sorteo.

El cambio se debe, en gran medida, a Orio, que no quiere renunciar a su derecho de poder remar conociendo las referencias de los equipos ACT. Ante el silencio oficial de los aguiluchos y por temor a una posible impugnación posterior, la federación respetará lo que dice el reglamento.

Lo que sí está decidida es la composición de las tandas. En una remarán Trintxerpe e Hibaika (ARC-2); en otra Zarautz, Donostiarra, Getaria y Orio (ARC-1); y en una tercera Hondarribia, Pasai Donibane, San Pedro y Zumaia (ACT).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo