La Ponencia de Convivencia expone un primer acuerdo de sus miembros

La Ponencia para la Paz y la Convivencia ha conseguido ofrecer un primer fruto antes de que se cerrara el periodo de sesiones y perdiera la participación de su impulsora, Aintzane Ezenarro. Se trata de un acuerdo sobre una propuesta de principios y compromisos que se expone como «un suelo ético imprescindible sobre el que construir la Paz y la convivencia futura de nuestra sociedad».


Vigilia nocturna ante la cárcel de Zaballa por los presos enfermos

Para exigir la puesta en libertad de los catorce presos políticos vascos que sufren graves enfermedades, anoche dio comienzo una movilización que concluirá hoy ante la cárcel de Zaballa, donde se encuentra Txus Martín. Con destino al preso basauritarra, cientos de personas pudieron lanzar mensajes de ánimo a través de un «micrófono abierto».


Una protesta por la muerte de Cabacas llega al juzgado antes que el autor del hecho

La actitud que mantiene Rodolfo Ares ante las peticiones para que el Gobierno de Lakua asuma responsabilidades por la muerte de Iñigo Cabacas ha sido criticada desde distintos ámbitos esta semana. Ayer, una protesta realizada por ese motivo llegó hasta los juzgados.




La Diputación vizcaina elude su responsabilidad ante la deuda de los ayuntamientos

La Diputación vizcaina, que ahora tutelará los planes municipales para pagar las deudas a contratistas y proveedores, elude responsabilidad alguna ante la quiebra técnica en que se encuentran esos ayuntamientos.





Gerediaga eta Iurretako bidesariak parekatzeko eskatu du Bilduk

Lea-Artibaiko herritarrak ekonomikoki zigortuak daudela iritzi zion atzo eskualdeko Bilduk; izan ere, Gerediagako ordainlekutik Bilbora doazen gidariek, Iurretatik doazenek baino gehiago ordaintzen dute. Gaia Batzar Nagusietara eramango dutela iragarri zuten.