GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tour Declaraciones

Egoi Martinez «Me habría gustado disputar la etapa al sprint, pero...»

El navarro no había estado nunca tan bien clasificado en la general a estas alturas de carrera, «pero lo importante es luchar por una etapa».

p025_f03_756x567.jpg

GARA | DONOSTIA

Egoi Martinez fue la baza de Euskaltel ayer, y se quedó muy cerca del triunfo. «El inicio ha sido muy complicado y me ha costado entrar en la fuga. Rubén Pérez ha hecho una gran labor para meterme en la escapada. Posiblemente, algunas fuerzas que me he dejado al inicio las he podido echar en falta al final -reconocía-. Nunca he ido cómodo, incluso a 50 kilómetros de meta iba muy justo, pero he conseguido darle vuelta al cuerpo y al final he estado competitivo. En mi vida he hecho tres veces tercero en el Tour, así que es para estar contento. Es la historia de mi vida, me cuesta ganar. Tengo triunfos muy bonitos, pero me cuesta rematar», indicaba con una sonrisa.

Sobre el desenlace, explicaba que «últimamente me desenvuelvo bien en finales en pequeños grupos, pero esta llegada no me venía bien y encima se ha desarrollado como menos me conviene. No soy explosivo, y eso de arrancar y parar no es lo que mejor se me da. Rotondas, curvas... Era una llegada difícil para mí. Si hubiese sido lanzada habría tenido más opciones, pero no ha sido así. Me habría gustado disputar la victoria al sprint con los cuatro compañeros de fuga, pero parece que el del Europcar se sabía más lento y no ha querido colaborar. Y yo tampoco podía llevarles a Kiserloski y a él a rueda hasta Millar y Peraud e hipotecar mis opciones», añadía resignado.

En cuanto al destacado lugar en la general (18º), Egoi se mostraba satisfecho. «Nunca había estado tan adelante en una clasificación del Tour después de tantas etapas. Por supuesto que es motivo de alegría y orgullo, pero no es un objetivo. Lo importante es estar en la lucha por ganar una etapa», finalizaba.

Bradley Wiggins (Sky): «En un final como este, tenía que evitar caídas y fracturas. Cuando me puse por delante en el puerto de Granier, era para aliviar la presión de mis compañeros, que ya habían trabajado mucho. Se trataba de neutralizar a Kern y Coppel para que no cogieran ventaja, por si Coppel hacía el descenso a tope».

Jean-Christophe Peraud (AG2R) fue segundo, «Millar era más fuerte que yo en el sprint. Yo podría haber insistido tras mi primer demarraje, porque era inútil esperar al sprint sin la ventaja inicial. Vine al Tour con la vista puesta en la general, pero las caídas me han llevado a hacer otras cosas, a buscar alguna etapa. Los últimos días estaba fuera de forma, pero empiezo a recuperarme. ¿Los Juegos Olímpicos? Llegan enseguida después del Tour. Es necesario que recobre cierta frescura».

Vincenzo Nibali (Liquigas): «Ha sido un día durísimo, las primeras dos horas se ha ido muy rápido y luego con la fuga ha ido más tranquila. En los últimos kilómetros la pelea era por el maillot verde. El Tour por ahora está yendo bien para el Sky y Wiggins tiene una ventaja buena en la general. Froome está trabajando para él».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo