GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Galarreta rejuvenece con el debut de cuatro nuevos profesionales

GARA | HERNANI

El remonte es uno de esos deportes que necesita adecuarse a los nuevos tiempos y esta tarde dará un nuevo paso en su rejuvenecimiento con el debut de cuatro nuevos profesionales. El partido que enfrentará a los cuatro debutantes, Otaegi-Aizpuru III contra Ezkurra II-Labaka, será el partido estrella del festival de esta tarde en Galarreta.

El partido entre los debutantes servirá para comprobar cuál es el estilo de juego de cada uno y también para darse conocer ante la cátedra. Existen referencias sobre su nivel, pero nunca las han podido enseñar juntos y no se les ha visto en profesionales. Habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones.

Semifinal de la Previa

Pero el festival de esta tarde tiene otros muchos alicientes. Al debut del primer partido hay que sumarle el estelar de parejas, en el segundo partido, donde se medirán Zeberio II-Barrenetxea IV con Uterga y Ion. Y como guinda de pastel se jugará la primera semifinal del Torneo Primavera 2012 entre los guipuzcoanos Juaristi y Etxeberria IV.

Es una lucha de delanteros entre dos pelotaris diferentes. Juaristi, a pesar de ser físicamente más bajo, es un pegador con muy buena defensa que apenas falla pelota. Etxeberria IV destaca por su habilidad. El veterano delantero zarauztarra saldrá como favorito y su derrota sería una sorpresa ante un rival que viene empujando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo