GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB

Gescrap Bizkaia presenta al ala-pívot serbio Rakovic

El jugador, de 27 años y 2'08 metros de estatura, se formó en el Partizan de Belgrado y ha jugado la última temporada en el Zalgiris Kaunas lituano.

GARA | BILBO

Gescrap Bizkaia presentó ayer al pívot Milovan Rakovic (2'08 m., 27 años), procedente del Zalgiris Kaunas (donde jugaba cedido por el Montepaschi Siena), que ha firmado por dos temporadas. Rakovic ya se enfrentó al Bilbao Basket en la Eurocopa hace tres temporadas, cuando militaba en el Spartak de San Petersburgo, y señaló que ya conoce a dos de sus nuevos compañeros, Raúl López -como rival en la Liga rusa- y Nikos Zisis -con quien coincidió en el Montepaschi-.

Tras pasar el reconocimiento médico, el jugador serbio formado en el Partizan de Belgrado se presentó ante los medios de comunicación y aseguró que tras recibir la oferta tomó la decisión «realmente rápido», y reconoció sentirse «halagado», a la vez que se mostró muy satisfecho por poder jugar en la Liga ACB, «la más fuerte de Europa».

Respecto a su papel en el equipo, Rakovic subrayó que «lo primero es saber que quiere el entrenador. Es obvio que todo nace desde la defensa -añadió-, y ahí seguro que estaré. Luego, en la parte ofensiva, el equipo cuenta con mucho potencial».

Scola interesa a Dallas. El interés de Houston Rockets por hacerse con el pívot Dwight Howard pasa por desprenderse del contrato de Luis Scola (21 millones de dólares por los tres años que le quedan). En cuanto la operación salió a la luz, Dallas Mavericks ha mostrado su interés por el ala-pívot argentino, aunque como plan B si no logra el fichaje de Elton Brand, que también interesa a los Lakers. Por cierto, en el partido preparatorio que Argentina jugó el jueves ante Brasil Scola se lesionó la rodilla derecha, un contratiempo para la selección que dirige Julio Lamas a 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos.

Griffin no estará en Londres. La selección olímpica estadounidense suma una nueva baja, la del ala-pívot Blake Griffin (Clippers), tras sufrir el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda y ser descartado para los Juegos. Para ocupar su lugar ha sido llamado Anthony Davis, elegido número 1 del draft por los Hornets hace dos semanas.

14 inscritos en LEB Oro. La Federación Española confirmaba ayer la inscripción de 14 equipos en la Liga LEB Oro 2012-13 (entre ellos Planasa Navarra), y espera que se complete la cifra de 16 antes del día 25, fecha en la que se cierra la inscripción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo