GARA > Idatzia > Mundua

Los Hermanos Musulmanes libios buscan alianzas

GARA |TRÍPOLI

Mientras la Alianza de Fuerzas Nacionales de Libia, el bloque político del ex primer ministro Mahmud Jibril, lidera el recuento de votos en varias circunscripciones, -aunque no se asegura la mayoría ya que parte de la Cámara estará reservada para candidatos independientes-, el Partido Justicia y Construcción (PJC), vinculado a los Hermanos Musulmanes, busca alianzas con partidos y candidatos independientes para formar una coalición islamista.

La Alianza de Fuerzas Nacionales de Jibril no participa en el diálogo. «Hemos estado en contacto con unos diez partidos políticos y con un buen número de candidatos independientes», indicó el líder del Partido Justicia y Construcción, Mohamed Sawan, en declaraciones recogidas por el diario «Libya Herald».

Sawan reveló que estas conversaciones incluyen a las principales formaciones islamistas, como el Partido Nacional y el Partido Patria, si bien aclaró que ha excluido a Jibril porque, «aunque el Partido Justicia y Construcción y la Alianza de Fuerzas Nacionales están de acuerdo en ciertos asuntos, la distancia entre ambos es mayor que la que hay entre el PJC y otros partidos políticos», sobre todo porque «Jibril cree que la ley islámica solo puede influir en ciertos ámbitos de la vida, en ese sentido es como Gadafi. Pero el Islam no permite escoger, así que el Gobierno debe reforzar la presencia del Islam en todos los ámbitos», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo