GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El verano aún se repliega para acoger conciertos en interiores como Baroness en Kafe Antzokia

Con el sol de testigo y la previsible buena noche de terrazas, aún hay promotores y grupos que no renuncian a las salas. Es el caso de los estadounidenses Baroness, que vierten hoy su sludge metal en Antzokia.

p052_f01_90x70.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Podían haber pasado tranquilamente ( o no tanto por su propuesta musical) por lso escenarios alternativos del BIlbao BBK Live o Azkena Rock, quizá mejor, pero el caso es que el cuarteto liderado por el cantante John Baizley actúa hoy en Kafe Antzokia de Bilbo.

Baroness neace en Savannah, Georgia en 2003, así que están próximos a su primer decenio, que no está nada mal para una banda alternativa: no obstante, a lo largo del tiempo ya ha tenido unos cuantos cambios de formación. Algunos miembros proceden de una banda punk-metal llamada Johnny Welfare and the Paychecks.

John Dyer Baizley,s u líder, es al autor de todo el arte gráfico de la abnda, pero su buen trabajo ha ido más allá, ya uqe su firma está presente en diseños de discos para grupos como Darkest Hour, The Red Chord, Vitamin X, Skeletonwitch, Sounds of the Underground, Kylesa, Kvelertak, Black Tusk, Daughters, Torche, Pig Destroyer...

Baroness propone una musculosa mezcla de metal, sludge, progresivo y toque punk rudo.

Tres álbumes

El debut del grupo se produce en 2007 con «Red album». La revista Revolver (que ha comenzado su pubicación en la peninsula el mes pasado) lo proclamó disco del año. Su segundo álbum lo titularon «Blue record» (2009) y el tercero, del año pasado, «Yellow & green» .

La fortaleza de los discos, la tensión, las buenas composiciones y un estilo entre pasado y presente les ha permitido alcanzar un buen puesto en el universo alternativo, girando al lado de bandas habituales (Mastodon, Clutch, Isis, Meshuggah, Janes Addiction y Faith No More...) en escenarios dentro del circuito de los grandes festivales.

Lugar: Kafe Antzokia de Bilbao. Fecha: Hoy.

Precio: 15/20 euros. Hora: 21.30. Grupo invitado: Neila.

Hora: 21.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo