GARA > Idatzia > Ekonomia

Critican a Petronor por sus «métodos opacos» para contratar

GARA | BILBO

Los comités de empresa de las firmas que trabajan en la refinería de Petronor en Muskiz denunciaron «los métodos opacos» que esta empresa utiliza «para adjudicar los contratos de servicios anuales».

En un comunicado que firman los delegados de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT TU y ESK en estas empresas, señalan que Petronor «obliga a las candidatas a hacer una oferta en sobre cerrado, reservándose a continuación la potestad de subastar ese mismo servicio entre las ofertas económicas más ventajosas». Puntualizan que la petrolera les hace después «competir a la vez y por separado para rebajar aún más la oferta, siendo elegida finalmente la de menor coste».

Rebaja de condiciones

Según los comités de las compañías afectadas, está práctica lleva a las empresas a realizar ofertas «por debajo de su coste real, trasladando a sus trabajadores la necesidad de rebajar sus condiciones laborales si quieren mantener el empleo».

En la nota añaden que Petronor «tiene un presupuesto elevado para hacer propaganda de sus virtudes y compromisos éticos» que no cumplen a la hora de subcontratar a otras empresas

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo