GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Mad Men» puede batir un récord en los próximos Emmy

Kerry Washington y Jimmy Kimmel -en sustitución del actor Nick Oferman- fueron los encargados de anunciar las nominaciones de la ceremonia de la Academy of Television Arts & Sciences que se celebrará el próximo 23 de setiembre. «Mad Men» figura entre las favoritas.

p050_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El pasado jueves se dieron a conocer las nominaciones de los premios Emmy, los llamados «Oscars de la televisión» con los que se premian las propuestas más relevantes de la industria del entretenimiento. Un breve vistazo al listado de nominaciones nos descubre que la aclamada teleserie «Mad Men» es la que mayor número ha cosechado lo que la sitúa en el club de la élite catódica. Sus 17 nominaciones la acreditan como una de las producciones más laureadas de la historia de la televisión e igualan el número que también ha recibido «American Horror Story».

«Mad Men» lleva contabilizados cuatro premios Emmy consecutivos y si este año obtiene uno más, batiría todos los récords en el apartado de mejor drama. Por el momento comparte este privilegiado puesto con clásicos como «Canción triste de Hill Street» y «La ley de Los Angeles» y en caso de ganar, igualaría la cifra récord de «Frasier», que en 1998 sumó cinco trofeos como mejor serie de comedia.

«Mad Men» está nominada como mejor serie de drama junto a las no menos prestigiosas «Boardwalk Empire», «Breaking Bad», «Downton Abbey», «Juego de Tronos» y «Homeland», mientras que en el terreno de comedia las aspirantes son «The Big Bang Theory», «30 Rock», «Curb Your Enthusiasm», «Modern Family», «Veep» y «Girls».

En el apartado interpretativo, «Downton Abbey» y «Modern Family» acaparan el mayor número de nominaciones y la británica «Sherlock» también se ha colado entre las favoritas y aspira a que su protagonista, Bennedict Cumberbath, logre el preciado galardón interpretativo. Entre las actrices figuran Mayim Bialik, «The Big Bang Theory», y Zooey Deschanel por su rol protagonista en «New Girl». Entre las curiosidades de esta 64 edición figuran la doble nominación de Michael J. Fox por su interpretación como invitado en «The Good Wife» y «Larry David» y la triple de Lena Dunham: actriz, directora y guionista de la teleserie de la HBO «Girls».

Siguiendo la tradición de los últimos años, esta 64 edición se escenificará en el Teatro Nokia de Los Angeles y la presentación correrá a cargo del cómico Jimmy Kimmel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo