GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

Durán suma un nuevo triunfo en la Pamplona-Baiona


 
GARA | DONOSTIA

Arkaitz Durán (Azysa) se impuso ayer en la 23ª edición de la Pamplona-Baiona, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun disputada sobre un recorrido de 137 kilómetros. La carrera fue un toma y daca constante hasta que en los últimos repechos de cara a meta se formó un grupo de 17 corredores que se jugó el triunfo final en la meta de la capital labortana. Durán dio muestra una vez más de su enorme calidad y logró un nuevo triunfo en lo que va de temporada. Su compañero de equipo Borja Abasolo continúa líder del Euskaldun y Egoitz Murgitio (Hirumet) fue el ganador del premio de la montaña.

Valonia. El corredor francés del equipo FDJ se adjudicó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Valonia. El campeón galo de ciclismo en ruta superó al holandés Pim Ligthart (Vacansoleil) y al italiano Giacomo Nizzolo (RadioShack) en la llegada masiva que decidió la jornada. El vizcaino Egoitz García (Cofidis) entró decimoquinto en la meta, mientras que Koldo Fernández de Larrea (Garmin) fue 75º.

Combatividad. El danés Chris Anker Sörensen fue elegido ciclista más combativo del Tour, por no haber abandonado después de una caída por la cual tuvo que ser operado de una mano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo