GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

El desafío de los delanteros se lo llevó Berasaluze VIII

Junto a Albisu superó a Olaizola II y Beroiz por un ajustado 22-20, tras un muy buen encuentro.

p039_f01_148x108.jpg

Jon LEUNDA

Berasaluze VIII y Albisu superaron a Olaizola II y Beroiz por 22-20 en el estelar de Arrigorriaga. Era la quinta vez que se medían este año Berasaluze y Olaizola y hasta ahora el navarro había ganado sus encuentros. En dos de ellos, además, las parejas eran las mimas de ayer.

El choque prometía mucho y los numerosos aficionados que acudieron al frontón de Arrigorriaga pudieron disfrutar de un buen encuentro, que no se pudo decidir hasta el final. Olaizola II no estuvo mal, pero en la zaga Albisu fue mejor que Beroiz y tal vez por ahí se decidió el encuentro, aunque ninguno de los cuatro desmereció nada.

En los cuadros alegres, Berasaluze volvió a deleitar en algunos tantos, mientras que Olaizola tampoco estuvo mal. El de Goizueta tomó las riendas del encuentro con la intención de superar por quinta vez al vizcaino, pero esta vez las cosas no le salieron como esperaba y Berasaluze demostró que también puede ganar al navarro.

Para esta tarde, hay un partido muy atractivo en Zarautz, donde se van a medir Retegi Bi y Jaunarena, reciente campeón Manomanista de Segunda, que se enfrentarán mano a mano. Para el leitzarra es una gran oportunidad para seguir demostrando que tiene nivel para jugar la próxima temporada en la máxima categoría. En frente va a tener un rival muy complicado, ya que Retegi Bi es un pelotari mucho más curtido que el leitzarra. Julen Retegi tiene más experiencia, pero tampoco será un partido fácil para él. El choque es muy atractivo y se espera que la afición responda.

Pero el de Zarautz no va a ser el único festival de mano que se va a jugar esta tarde, ya que la empresa Garfe ha programado un partido espectacular en Luzaide. Chafee y Martínez de Eulate van a medir sus fuerzas con Goñi II y Goñi III. Cuatro pelotaris de mucho nombre, que tal vez no tengan el mismo nivel que hace dos o tres años, pero que siguen llenando frontones.

Torneo Txilhar

Larretxea y Ezkurra lograron el pase para jugar el torneo Txilhar de Zuraide, tras eliminar en la fase previa a los hermanos Lanbert por 40-22. Pero, lo curioso del campeonato es que ni Larretxea ni Ezkurra van a formar pareja en el torneo, ya que el delantero de Zuraide irá acompañado por Ozafrain y el zaguero de Urruña por Ibarrola.

Las semifinales se disputarán el 3 de agosto. En la primera, Sorhuet y Ducassou se medirán con Ibarrola y Ezkurra, mientras que en la segunda, Bielle y Etxeto se enfrentarán a Larretxea y Ozafrain. Los dos duetos vencedores medirán sus fuerzas en la final del 5 de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo