GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

La facilidad que tiene Patxi Zeberio para acabar el tanto decidió el estelar que se jugó en el frontón Galarreta

J.L.

Zeberio y Agirrezabala se impusieron 40-27 a Urriza y Barrenetxea IV en el partido estelar de ayer en Galarreta, gracias al gran partido que jugó el delantero de Elduain.

De salida, los colorados se marcharon 10-1 y los azules, aunque se acercaron a cuatro tantos, 21-17, no consiguieron apretarles más. En el 21-17 Urriza cogió una pelota en el cuadro cuatro y la pelota impactó en el taco y el fallo supuso el 22-17. Zeberio y Agirrezabala no desaprovecharon el regalo y volvieron a escaparse para cerrar el partido principal de la tarde.

La diferencia entre las dos parejas estuvo en los cuadros delanteros. Zeberio jugó un partido serio, pegó mucho y decidió el encuentro. Urriza no tuvo su mejor día y sus números lo dicen todo. Realizó doce tantos por once fallos. Los zagueros cumplieron, pero la diferencia estuvo en los cuadros alegres.

Por otro lado, Koteto Ezkurra reaparecerá el jueves que viene en el estelar de Galarreta. Ha dado el OK a la intendencia de Oriamendi y está recuperado de su problema en los isquiotibiales, producido en la final del Torneo San Fermín.

Por su parte, La final del Torneo Previa Kutxa 2012, que enfrentará a Juaristi y Aizpurua II, recupera su fecha inicial, del 28 de julio, debido a los compromisos televisivos.

Cesta

Egiguren y Hernández llegarán a las semifinales del Parejas sin conocer la derrota, tras superar ayer en el Balda donostiarra a García y López por 35-23, que acabarán la fase clasificatoria sin haber ganado un partido.

García y López salieron fuertes y empezaron mandando en el marcador (2-4, 3-5, 5-5, 5-7), pero fue un espejismo o el tiempo que necesitaron Egiguren y Hernández para entrar en calor. Cuando lo hicieron, dominaron a placer. Así, el 11-11 fue la última igualada y a partir de ese momento la ventaja empezó a crecer sin remedio (15-11, 20-14, 24-17, máxima en el 31-19, 33-22 y el 35-23 final). Hoy en Markina, Goikoetxea y Alliez jugarán contra Erkiaga y Enbil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo