GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ocupan una antigua escuela en Donaixti para reclamar un centro cultural y viviendas

p016_f02.jpg

A.M. | DONAIXTI

Una quincena de vecinos de Donaixti y de la comarca bajonavarra ocupa desde el fin de semana los locales de la antigua escuela Saint Michel. Recuerdan que cuando el colegio católico privado se cerró hace tres años «hubo una gran movilización de vecinos y electos con el fin de mantener vivo el edificio».

Sin embargo, dicho edificio, que califican como «excepcional», sigue vacío y degradándose con el paso del tiempo. Ante ese estado de cosas, han decidido llevar a cabo un «proyecto colectivo, popular y emancipador» en el mismo. Su intención, según informaron ayer, es ubicar una vivienda colectiva e impulsar la creación de un centro cultural popular, pensado por los vecinos y autogestionado por ellos.

Iniciativa «legítima»

Con ese objetivo, hacen un llamamiento a sus convecinos y a los gremios de la comarca para que participen en la regeneración de una dinámica así como en las obras de reparación y mantenimiento. También han contactado con los propietarios pidiéndoles una cita para comunicarles su iniciativa, que consideran «legítima».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo