López alaba el gasto en una «Y vasca» en peligro de quedarse sin enlaces

El lehendakari Patxi López reivindicó ayer que todos los tramos la «Y vasca» cuya ejecución dependen de Lakua están ya en marcha, negó que la obra sea un «despilfarro» y la defendió como «salto a la modernidad de Gipuzkoa». Sin embargo, cada vez está más en cuestión que la «Y vasca» tenga continuidad fuera de la CAV. El tramo de Burgos a Gasteiz no tiene fecha y el Biriatu-Burdeos también está parado.


El TC rechaza el recurso del preso Iñaki Pujana

El Tribunal Constitucional desestimó la demanda de amparo del preso político otxandiotarra Iñaki Pujana contra la aplicación en su condena de la «doctrina Parot». La Sala Primera rechazó adelantar su salida por que «el recurrente no agotó la vía judicial al no acudir a casación».



Iñaki Errazkinek Alduntzinen bideari eutsiko diola esan du kargua hartzean

Martin Garitanok atzo izendatu zuen Iñaki Errazkin Gipuzkoako Ingurumen eta Lurralde Antolaketako diputatu. Ekitaldian, Juan Carlos Alduntzin diputatu ohiaren lana goraipatzeaz gain, hark hasitako bideari jarraipena emango diola baieztatu zuen Errazkinek.





Dos cadáveres dibujados junto al Ayuntamiento de Buñuel recuerdan las matanzas del 36

Activistas en favor de la memoria colocan dos siluetas en el zaguán del Ayuntamiento de Buñuel en memoria del alcalde y el secretario que fueron ejecutados hace 76 años. Pese al tiempo transcurrido, los actos en recuerdo a las víctimas siguen siendo polémicos en el pueblo.



Hiru pertsona hil dira Donibane Lohizuneko eta Hendaiako hondartzetan

Itsasoa bare egonagatik, igandekoa egun beltza izan zen Lapurdiko hondartzetan. Izan ere, Donibane Lohizuneko hondartza nagusian pertsona bat hil zen eta beste bi, berriz, Hendaiakoan eta Abbadiako erlaitzean.