Ikus-entzun

La tv movie «Gernika bajo las bombas» se estrenará en el Festival de cine de Donostia

La miniserie de ficción para televisión «Gernika bajo las bombas» verá la luz en el 60 Festival de Donostia, que se celebra con la entrada del otoño, día 21, y hasta el 29 de setiembre.



Kultura

Txapela buruan eta jazza belarrietan Donostian

Eguraldi ezin bikainagoarekin amaitu da Donostiako Jazzaldiaren 47. edizioa, inoiz baino gehiago euskal musikariak plazara agertu dituena, nazioarteko elkarlan interesgarrietan sarri. Madeleine Peyroux-ek Kursaalen, Neneh Cherryk (The Thing hirukotea lagun) Trinitate plazan gehi San Telmoko gauerdietako jardunak itxi zuten atzo jaialdia.


Kultura

El escenario no engaña

El festival donostiarra estrena un nuevo e idílico escenario: el Basque Culinary Center, donde el domingo por la mañana nos deleitamos con la música del gran Enrico Rava. En la Trinidad, Hasier Oleaga estuvo a la altura del sofisticado mano a mano de cuatro gigantes del piano.


Kultura

La «Currywurst», la salchicha al curry berlinesa, es objeto de disputas familiares

La salchicha al curry, tesoro de la gastronomía berlinesa, agudiza el «apetito» de los cada vez más numerosos comerciantes que se aprovechan de su éxito, en una voraz competencia que se refleja en las salas.









Kultura

B.E.Z.


Kultura

«El holandés errante» cambia de intérprete por los tatuajes nazis del ruso Yevgeni Nikitin

El Festival de Ópera Richard Wagner de Bayreuth (Baviera) abrirá el miércoles su temporada con el barítono Samuel Youn, en sustitución del ruso Evgeni Nikitin, apartado por llevar tatuados símbolos nazis.