GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Canal Córdoba Internacional TV filma a una familia de Eibar

Koldo Landaluze | DONOSTIA

Ayer, el espacio «El Hilai» de Canal Córdoba Internacional TV», dirigió sus cámaras hacia la localidad de Eibar para descubrirnos cómo vive una familia musulmana el Ramadán. Una buena excusa para descubrirnos este canal televisivo que apuesta por difundir el Islam desde una óptica plural y alejada de los tópicos.

Canal Córdoba Internacional es un canal temático cuya programación concentra su interés en la cultura, la información, espacios destinados a la infancia, la religión o la ciencia. Su apuesta está enfocada desde una óptica islamista y transciende los límites del ámbito religioso para mostrar a los musulmanes y al Islam en su dimensión social más amplia.

Tal y como afirman los propios responsables de este medio de comunicación «Córdoba Internacional está dirigida a todo tipo de telespectadores, independientemente de su edad, nivel adquisitivo, estudios, cultura o religión, con un mensaje moderno y directo, pero con una ejecución que tiene vocación de crear un espacio seguro para todos, donde la televisión no busca su propio beneficio sino el beneficio del espectador».

Ahondado un poco más en los principios de este medio de comunicación, se descubre que sus responsables apuestan por difundir los principios universales del Islam mostrándolo como un modelo de vida enraizado en la paz y y la tolerancia y con vocación de construir puentes de comunicación entre las diversas culturas y civilizaciones.

Crear las bases necesarias para la consideración de los musulmanes -afirma Canal Córdoba- no como un tópico orientalizado sino como una realidad global que comparte espacio en igualdad de condiciones con el resto, consiguiendo que la imagen del Islam sea normalizada y se evite su polarización.

Uno de los problemas más graves que puede sufrir una cultura, una etnia, una lengua o una religión es que se la estigmatice a través de tópicos que se ven hiperbolizados a través de los medios de comunicación.

Córdoba Internacional pretende dar una visión mucho más amplia de lo que es el Islam y la gran diferencia existente entre los musulmanes de diferentes culturas, lenguas y tradiciones que habitan el planeta.

La cobertura satelital de Córdoba Internacional TV abarca toda latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, a través de la frecuencia 12172H y toda Europa y África del Norte a través de la freCuencia 12092V a través de Hispasat.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo