Irak sufre la jornada más violenta desde mayo de 2010 con 111 muertos

Más de una veintena de atentados en cadena ocasionaron la muerte a al menos 111 personas y heridas a otras 216 en 13 ciudades de Irak, en la jornada más violenta desde mayo de 2010, cuando fallecieron 110 personas. Entre las víctimas figuran una treintena de soldados y policías, principales objetivos de los ataques. Taji, a 25 kilómetros al norte de Bagdad, fue uno de los peores escenarios con siete explosiones, incluido un coche bomba, y 42 fallecidos.


La Liga Árabe insta a Al-Assad a exiliarse a cambio de inmunidad

Coincidiendo con los cada vez más insistentes mensajes cifrados desde Moscú sobre la inevitabilidad de la salida del poder de Bashar al-Assad, las satrapías del Golfo impulsaron una resolución de la Liga Árabe en la que prometen al presidente sirio inmunidad si acepta el exilio. El régimen ha rechazado tajante la «invitación» y prosigue con sus ofensivas para recuperar el control total de Damasco, Alepo y de los puestos fronterizos en manos de los rebeldes.


«Así se destruyen y capturan los tanques de Bashar al-Assad»

Ante la escasez de armamento pesado, los rebeldes sirios deben combatir a la artillería de las fuerzas leales a Bashar al-Assad con artefactos explosivos de fabricación casera. Ubicada en una pequeña aldea de las montañas de Jabal al-Akrad, GARA ha visitado la fábrica donde el Ejército Sirio Libre (ELS) prepara el arma más temida por los tanques del Ejército del régimen.


Los incendios seguían activos pese a los intentos de controlarlos

Otra persona murió a consecuencia de las quemaduras sufridas por el incendio que arrasa parte de Girona, la cuarta desde que comenzó. Los agentes rurales confirmaron que el incendio de La Jonquera fue provocado por una colilla de cigarro, mientras los bomberos continuaban ayer con sus labores, con más facilidad que en días anteriores gracias a que el viento se calmó. Seis de los heridos aún estaban graves.


Obama armen legearen gainean isilik, Coloradoko biktimei eginiko bisitan

Barack Obama lehendakaria Coloradoko ospitalean izan zen bart, ostiralean James Holmes gazteak eginiko tiroketak eragindako biktimei eta horien senideei babesa erakusten. Armak izatea baimentzen duen legeari buruz prentsaren aurrean adierazpenak egitea saihestu zuen.




El opositor cubano Oswaldo Payá muere en Cuba en un accidente de coche

El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, falleció el domingo en un accidente de coche en el oriente de Cuba cuando su vehículo perdió el control. El exilio cubano en Miami atribuyó lo ocurrido a un «atentado orquestado por el Gobierno».