EL PASADO FRENTE AL PRESENTE
Los discos de fondo de catálogo con más tirón que las novedades del día a día
Por primera vez en Estados Unidos, la venta de discos de fondo de catálogo ha superado a la de los discos nuevos. Se considera disco de catálogo aquel que tiene más de 18 meses. Según el informe de Nielsen Soundscan, durante los primeros seis meses de 2012 se vendieron en Estados Unidos 76,6 millones de discos de fondo de catálogo frente a 73,9 millones de discos nuevos. Durante este periodo, el disco más vendido ha sido el «Greatest Hits» de Guns N' Roses. Para David Bakula, analista Nielsen Soundscan, esto se ha debido a «la combinación de dos cosas: no ha habido ningún gran éxito entre las novedades en el primer semestre, mientras que ha habido catálogo muy, muy fuerte». Además también puede haber influido la bajada del precio de los discos de catálogo, que se sitúa entre los 5,399 dólares y los 10,99 dólares; mientras que las novedades cuestan entre 13 y 18 dólares.