GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La tv movie «Gernika bajo las bombas» se estrenará en el Festival de cine de Donostia

La miniserie de ficción para televisión «Gernika bajo las bombas» verá la luz en el 60 Festival de Donostia, que se celebra con la entrada del otoño, día 21, y hasta el 29 de setiembre.

p046_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Ayer se presentó en Donostia la producción «Gernika bajo las bombas», escrita y dirigida por Luis Marías, que se estrenará en la próxima edición del Festival internacional de Cine de Donostia y a continuación se programará en televisión.

La miniserie, producida por Erpin 360º, Vértice Cine y Baleuko, cuenta con la participación de ETB, TV3, TVG y Canal Sur, y con el apoyo del ICAA y del Gobierno Vasco.

En la presentación han participado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco Blanca Urgell, el director del Festival Internacional de Cine de Donostia José Luis Rebordinos, el director de la producción Luis Marías, el director general de EITB Alberto Surio, el presidente de CCMA Brauli Duart, el director general de CRTVG Alfonso Sánchez y el director general de RTVA Pablo Carrasco.

Se trata de una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno que narra varias historia que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción. Historias muy distintas, todas ellas marcadas por el bombardeo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo