GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una menor denuncia haber sido violada en la playa vizcaina de Laga

GARA | BILBO

Este lunes una joven, menor de edad, denunció haber sido violada en la playa vizcaina de Laga durante el transcurso de la Fiesta de la Magdalena, celebrada el pasado domingo en la comarca de Busturialdea.

Según informó «Gautegiz Arteagako Hitza», la víctima interpuso ayer una denuncia por violación ante la Policía autonómica, que actualmente investiga lo ocurrido en el citado arenal, situado en el término municipal de Ibarrangelu.

Esta es la segunda agresión de índole sexual denunciada en Busturialdea durante las últimas dos semanas. El anterior suceso se produjo el pasado 7 de julio, cuando un hombre de 35 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer en el municipio de Busturia.

Detención ilegal

Por otro lado, ayer la Ertzaintza arrestó en el barrio bilbaino de Santutxu a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de detención ilegal, al llevarse al hijo menor de su expareja sin el consentimiento de la misma.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo, cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que su expareja se acababa de llevar a su hijo de tres años de edad sin su permiso. El detenido tiene una orden judicial de alejamiento por violencia de género.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo