
Itxako sigue incumpliendo los pagos con la plantilla

N.M.
Hasta en tres ocasiones en lo que va de mes la actual junta directiva de Itxako ha incumplido otras tantas promesas de pago de la deuda que debe a plantilla y cuerpo técnico. La última se produjo ayer cuando el representante legal de jugadoras y cuerpo técnico recibió la comunicación de que se iban a abonar dichos importes.
Sin embargo, una vez más, el pago no se hizo efectivo ni en la cuenta bancaria de dicho representante legal ni en las de la plantilla y entrenadores. Una situación que, a la vista del enquistamiento que está tomando el tema, va a derivar en que a lo largo de los próximos días los afectados vayan a dar traslado a la opinión pública de su postura sobre este proceso.
La realidad es que, a falta de una semana para que concluya el presente mes de julio, no se ha materializado ese primer pago que se anunció en la última asamblea de socios y que correspondería a una parte de los siete meses que se deben.
Por otro lado, Anaitasuna sigue atando al plantel de jugadores que le permitieron mantenerse en la élite balonmanística a lo largo de la pasada temporada. Las dos últimas renovaciones que ha hecho públicas la entidad blanquiverde fueron ayer las de Rubén Montávez y Bozidar Nadoveza.
Anaitasuna seguirá contando así con la dirección del central catalán -uno de los destacados de la anterior campaña- y la polivalencia del jugador serbio, que recaló en la escuadra de Etxaburu en enero pasado.