GARA > Idatzia > Ekonomia

El Grupo Arteche se hace con la empresa madrileña SAC

GARA | BILBO

El fabricante vizcaino de equipos eléctricos Grupo Arteche ha adquirido la empresa madrileña Sistemas Avanzados de Control (SAC), dedicada al control automático de subestaciones eléctricas, de plantas industriales y de equipos de distribución de energía eólica. El grupo vizcaino informó ayer mediante una nota de la adquisición, aunque no quiso precisar el importe de la operación, y señaló que fortalece su negocio en el sector de control, protección y medición eléctrica que desarrolla a través de la filial Arteche Smart Gird, en la que se integrará SAC.

La compañía madrileña cuenta con una plantilla de 144 trabajadores y en 2011 sus ventas sumaron 13 millones de euros, con previsión de un «fuerte crecimiento» en los próximos años.

El Grupo Arteche, con una plantilla superior a los 2.150 profesionales y unas ventas en 2011 de 308 millones de euros, ofrece soluciones y equipos para el sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión, distribución e industria. Detenta un puesto relevante a nivel internacional en su sector con ventas en más de 150 países y es uno de los tres fabricantes de transformadores de medida más importantes del mundo.

La operación permite a la compañía vizcaina adquirir tecnología líder y reforzar la capacidad para ofrecer soluciones llave en mano en el Estado español y en el mercado internacional donde ya está presente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo