Twitter también se apunta al «oro olímpico» ofreciendo sus servicios
Tal y como dictan los tiempos actuales, Twitter también ha apostado por el «oro olímpico» que generarán los juegos escenificados en Londres. Aprovechando su popularidad entre los deportistas, esta red social dará cobertura a este evento durante 20 horas al día.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Mientras un grupo de elegidos busca su gloria olímpica a golpe de sudor y réditos económicos, el resto de la humanidad puede disfrutar de sus logros desde una cómoda terraza a pie de playa, un sofá o a tan sólo un click de distancia del ordenador pertinente.
Entre las múltiples posibilidades que aporta la red, se incluye la propuesta de la siempre omnipresente Twitter la cual, y desde sus páginas de eventos, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de estar al tanto de lo que ocurre en el las olimpiadas y en directo utilizando la cobertura de la cadena NBC. Desde el propio medio de comunicación británico se ha informado que el hashtag de los Juegos de Londres aparecerá en pantalla durante toda la cobertura que la televisión y Twitter, por su parte, también se asomará ya no solo en televisión o en modo online sino también offline.
Se trata de la primera ocasión en la que una red social se transforma en narradora directa de un evento y, para tal fin, Twitter ha invertido un numeroso grupo humano para cubrir, durante 20 horas al día, cada uno de los espacios en los que se celebrará una prueba deportiva. El Comité Olímpico Internacional ha asegurado que más de 1.000 atletas olímpicos están utilizando Twitter o Facebook para informar sobre los Juegos y según eMarketer Inc., Twitter generaría 259,9 millones de dólares (214 millones de euros) por publicidad este año, algo menos que Facebook con -0,83 por ciento respecto a los 3,15 millones de dólares (2,6 millones de euros) que recaudó en 2011-. Esto supondría un gran avance de Twitter sobre Facebook.
Sin embargo, la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson, ha detallado que «no hay forma de conocer exactamente cuantos anunciantes pasarán por Twitter durante los Juegos Olímpicos, pero de lo que no hay duda es de habrá una competición por conseguir un espacio publicitario durante los principales eventos de los Juegos».