EL ESTADO ESPAÑOL, AL BORDE DEL COLAPSO

Barcina asume los recortes y arremete contra el Parlamento

La presidenta de Nafarroa ve la Cámara como algo «decimonónico» que desacredita la política, según manifestó tras verse obligada a comparecer para aceptar que asume los recortes del PP


Crónica | La fiabilidad de Moncloa, bajo mínimos

París y Roma desmienten una «alucinante» nota de Madrid

El acuerdo con París y Roma para instar a la rápida recapitalización directa de la banca solo existía en la mente del Gobierno español. Exteriores anunció el pacto con un comunicado, pero tuvo que retirarlo después de dos contundentes desmentidos.



EL ESTADO ESPAÑOL, AL BORDE DEL COLAPSO

EA pide a López que se plante ante Madrid y siga el ejemplo de Gipuzkoa

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, pidió al lehendakari Patxi López que «se plante» ante el Gobierno del PP y «deje de hacer el paripé» con los anunciados recursos ante el Tribunal Constitucional, «cuando sabe que van a tener que aplicar los recortes en Euskadi». Por eso, pidió al lehendakari López que siga el ejemplo de Gipuzkoa con la resolución sobre la Ley de Dependencia. El Constitucional admitió ayer a trámite el recurso del Parlamento navarro.


EL ESTADO ESPAÑOL, AL BORDE DEL COLAPSO

Murrizketei aurka egiteko batzera deitu du Gipuzkoak


EL ESTADO ESPAÑOL, AL BORDE DEL COLAPSO

La industria cultural está amenazada y la ciudadanía, sin acceso a la cultura

El pasado 13 de julio, el Gobierno español anunció el alza del IVA aplicado a los productos y servicios culturales. La medida, de dudoso efecto recaudatorio en el sector, pone a la industria cultural (en especial al gremio de las artes escénicas) al borde de la quiebra, amén de dificultar aún más el acceso a la cultura por parte de la población. La pretensión gubernamental de que sean los empresarios quienes carguen con la subida ha sido calificada de «irresponsable».