Los rebeldes sirios buscan extender el frente para debilitar al régimen

Frente a los anuncios propagandísticos de los rebeldes en torno a sus ofensivas en Damasco y en Alepo, los expertos militares occidentales tienen pocas dudas de que el régimen pierda el control de las grandes ciudades. Destacan, eso sí, que estos ataques están forzando al Ejército sirio a debilitar su presencia en las regiones alejadas del centro, lo que puede resultar, a largo plazo, letal para su supervivencia.


Y para completar el cuadro sirio, la cuestión de las armas químicas

Raro era que no hubiera irrumpido antes la cuestión de las armas químicas y biológicas sirias. Porque, existir, y frente al caso iraquí, esta vez existen (Damasco dixit). Otra cosa son las alarmas más o menos interesadas. Los expertos minimizan el peligro pero advierten del riesgo de que caigan en manos no ya de Hizbullah sino de grupos islamistas yihadistas que luchan por el derrocamiento del régimen.





El principal incendio del Alt Empordà está en fase de control, según Puig

Un foco junto al embalse de Boadella impidió dar por controlado el incendio de Girona, que ha arrasado casi 14.000 hectáreas y ha causado la muerte de cuatro personas. No obstante, el conseller de Interior, Felip Puig, afirmó por la tarde que el incendio había entrado en fase control, aunque no estará totalmente extinguido hasta el viernes. Poco después, la Conselleria informó de otro incendio en la sierra de las Gavarres, aunque fue «rápidamente controlado».


Imanol INTZIARTE Periodista

Comarca marcada por el viento


Análisis | Latinoamérica

Guerra de posiciones en América Latina

El autor analiza los últimos movimientos en lo referente a los gobiernos en Latinoamérica tomando como ejemplo los golpes de Estado en Paraguay y Honduras, los fraudes electorales y próximas elecciones que marcarán el rumbo de América Latina.





Imputan al exjefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas ilegales

Andy Coulson, exconsejero de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue inculpado por «escuchas ilícitas» junto a otras siete personas del grupo News International, entre ellas Rebekah Brooks, ex consejera delegada de la compañía de Rupert Murdoch.