Parlamentarios se quitan una paga pero cobran dietas sin ir a trabajar

Se informó ayer de que los parlamentarios de la Cámara de Gasteiz renuncian a la paga extra de Navidad. Lo que no está tan publicitado es que durante el mes de agosto, inhábil y sin ninguna actividad, cada parlamentario cobrará entre 370 y 596 euros de «gastos de locomoción», mientras disfrutan de sus vacaciones y disponen de tarjeta de autopista y de Iphone con cargo a los presupuestos públicos.


Ezenarro, Basabe y Erostarbe entregan los escaños que Aralar les pidió el 4 de abril

Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe entregarán con fecha de 31 de julio las actas de parlamentarios que Aralar, candidatura por la que fueron elegidos, les exigió que devolvieran el 4 de abril, antes de darles de baja en el partido un mes después, el 7 de mayo.






Josu Uribetxeberria preso politikoaren askatasuna eskatu dute Arrasaten

Josu Uribetxeberria euskal preso politikoaren askatasuna eskatu zuten atzo Arrasaten, bere jaioterrian, egindako manifestaldian, birikietako nodulua duelako, «bere bizitza arriskuan dagoela» argudiatuz.



Euskal Encounter, la fiesta informática vasca cumple dos décadas

Mañana arranca la vigésima edición del Euskal Encounter, el evento informático más importante de Euskal Herria que, como cada año, congregará a miles de fieles , y a otros que no lo son tanto, en los gigantescos pabellones del BEC. Este espacio se convertirá en el marco perfecto para «intercambiar información, conocer gente nueva y pasarlo de maravilla», según asegura su director, Sabino San Vicente.


Aiaraldea quiere salvar al Jesuri de las eólicas

Ediles de Laudio, Amurrio y Orozko propusieron ayer la puesta en marcha de un proceso participativo que tenga por objeto proteger las cimas del Jesuri y del Ganekogorta. Ambas montañas, situadas en Aiaraldea, están amenazadas por la posible construcción de dos centrales eólicas.


Baionako hirigunean 1.250 doako aparkaleku tarifa arruntera igaroko dira

Baionako erdialdean eta inguruetan apenas geratuko da doako aparkalekurik. Izan ere, Champ de Foire eta Glainekoak ordaindu egin beharko dira. Boufflers etorbidekoa ere orduko tarifa arruntera igaroko da.