GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

La txapela del Open de Gasteiz, para el gallego David Lariño

Mikel ZUBIA

El joven gran maestro gallego David Lariño se proclamó vencedor del «IV Open Internacional de Gasteiz» que ha tenido lugar en el Gran Hotel Lakua de la capital de Araba.

Participaron 63 ajedrecistas en sistema suizo a nueve rondas. El vencedor acabó invicto ganando seis partidas, entre ellas, al favorito del torneo, Ibragim Khamrakulov.

El mejor vasco fue el donostiarra Iñigo Martín, que ha realizado un gran torneo en donde solo ha perdido con los dos primeros clasificados y empatando tras una gran partida con Khamrakulov. David Astasio ha sido el mejor gasteiztarra, completando también un gran evento. También debemos mencionar al zarauztarra Fran Ladrón de Guevara y los ajedrecistas de Arrasate, Isidro y Juan Manuel Ruiz.

Abadiño ganó en Zornotza

El equipo de Abadiño, con 62 puntos, ganó el «Memorial A. Zamakona» que tuvo lugar el sábado en Zornotza. Participaron una veintena de equipos y tras el campeón quedaron, Gros, con 56 puntos, Zornotza A (55,5), Sestao Naturgas (55), Eibar (45,5), Santurtzi y Zaldi Baltza, con 44 puntos.

Open de San Juan

Los favoritos, el serbio Dragan Paunovic, el búlgaro Nikolai Ninov, el gallego David Lariño, los indios M.R. Venkatesh, C.R.G.Krishna y Deepan Chakkravarthy, el colombiano Alexander Pena, el inglés Michael Yeo y el cubano Reynaldo Ortiz, lideran con 2 puntos el «VI Open Internacional de Ajedrez de San Juan» que se está disputando en la capital navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo