GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel iniciará un nuevo ciclo en 2013 con el objetivo de seguir en la élite mundial

GARA | DONOSTIA

El equipo Euskaltel Euskadi iniciará en 2013 el «segundo gran ciclo» de su historia, que arrancó en 1993, con un nuevo proyecto «a tres años, aunque sin fecha de caducidad», basado en la cantera y encabezado por Igor González de Galdeano, que tiene por objetivo mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

El nuevo Euskaltel tendrá un presupuesto cercano a los nueve millones de euros, «garantizado» por la empresa de telefonía, e incrementará su plantilla de 23 a 28 ciclistas con el fin de aumentar su presencia en un calendario internacional «cada vez más globalizado».

Según confirmó Galdeano, seguirán en el conjunto naranja los «líderes del presente», Samuel Sánchez e Igor Antón, y «los del futuro», en relación a Ion Izagirre y Mikel Landa.

«Nuestros líderes deben de ser vascos o formados aquí y esto debemos compatibilizarlo con la adaptación a un mundo más globalizado y mucho más exigente, con competiciones del World Tour en cuatro continentes. El equipo debe evolucionar y no ir en contra de una realidad cada vez más globalizada», remarcó Galdeano.

Ordiziako Klasika. La LXXXIX Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika dará comienzo hoy a las 10.00 con un recorrido de 165,7 kilómetros y en el que participarán 13 equipos, entre los que destacan Euskaltel Euskadi, Movistar y Caja Rural. Precisamente el corredor del conjunto naranja Ricardo García vuelve a la competición en las carreteras guipuzcoanas después de haber superado una fisura en la muñeca izquierda que se produjo durante la Dauphine Libere.

Caja Rural e Irizar. El equipo ciclista y la empresa guipuzcoana oficializaron ayer un acuerdo de colaboración. Gorka Herranz, presidente de la cooperativa, deseó que los corredores de la comarca y el herrialde tengan en el Caja Rural una opción viable para prosperar a nivel deportivo.

Tour de Valonia. Danilo Napolitano se impuso al sprint en la cuarta etapa del Tour de Valonia. Koldo Fernández de Larrea (Garmin) fue noveno. Por su parte, Nizzolo defendió el amarillo y partirá como líder de la carrera en la última etapa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo