GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cesta

El frontón Carmelo Balda de Donostia acogerá la final del Campeonato de Parejas del Consejo Mundial

J.L.

El Frontón Carmelo Balda de Donostia acogerá la final del Campeonato de Parejas, que organiza el Consejo Mundial de pelota. Dicho encuentro se disputará el 31 de julio.

Pero, además, el recinto donostiarra acogerá una de las semifinales del Campeonato. Será el que van a disputar Egiguren II y Hernández ante García y López. El choque se jugará a partir de las 17.00 del próximo sábado.

La primera semifinal, por su parte, se dilucidará el viernes 27 de julio por la noche en el frontón de Markina. Erkiaga y Enbil medirán sus fuerzas ante Goikoetxea y Alliez II. Los ganadores de estos dos encuentros serán los que se vayan a enfrentar en la final del 31 de julio.

Los dos encuentros del Parejas que se van a jugar en Donostia están dentro del programa del Pilotaz Gozatu, que promueve Donostia Kirolak, y que intenta apoyar a las distintas modalidades de la pelota.

Por otro lado, mañana se jugará en el frontón de Donibane Lohizune la segunda semifinal de la tercera fase de los internacionales de Donibane Lohizune. Hormaetxea y Etxeto se enfrentarán a Beaskoetxea y Maia. El festival comenzará a las 21.00 y dentro de la función habrá también quinielas americanas.

Master

Hoy se jugará en el trinkete Moderne de Baiona la primera semifinal del Master. Waltari y Ducassou II se van a enfrentar a Bielle y Ozafrain. Cuando juega Waltari, el cubano siempre es favorito, pese a que no está en un gran momento. Pese a ello, los grandes campeonatos le motivan muchísimo y el de Baiona es uno de los más importantes de la temporada, por lo que todo el mundo espera ver al mejor Agusti Waltari.

Si acierta con el saque, Ozafrain lo va a tener muy complicado, por lo que el objetivo del zaguero de Banka y Bielle será la de cargar el juego en el joven zaguero Ducassou y alargar el partido. El duelo está programado para las 19.30, pero antes se jugará un partido de aficionados, por lo que se espera que el choque comience sobre las 20.30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo