GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pretemporada

Llorente y San José intensifican el trabajo

El club confirmó la lesión de Aritz Aduriz y el periodo de baja se determinará en las próximas horas.

p034_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

La sesión vespertina del Athletic dejó buenas y malas noticias. Las positivas son que tanto Fernando Llorente como Mikel San José, que apenas llevan cinco días entrenándose en Lezama, intensificaron su trabajo para estar a disposición de Bielsa para la previa de la Europa League de los días 2 y 9 de agosto.

Ambos jugadores entrenaron ayer en Lezama en un grupo de nueve jugadores que, además de Llorente y San José, formaron los descartados Ustaritz, David López y Cerrajería, el juvenil Markel Etxeberria, que está realizando la pretemporada con el primer equipo, y tres futbolistas más de las categorías inferiores.

Todos ellos realizaron diversos ejercicios con balón y, cuando se incorporaron los porteros Iraizoz y Raúl, jugaron un partido de seis contra cinco a lo ancho del campo antes de concluir con remates a portería.

En otra parte de las instalaciones, y tras disfrutar el lunes de la primera jornada de descanso después de tres semanas, otro grupo formado por trece de los jugadores que participaron el pasado fin de semana en el torneo de Wroclaw realizaron trabajo físico durante una hora.

Entre ese grupo de futbolistas se encontraba Ibai Gómez, que no pudo jugar en Polonia debido a unas molestias físicas, pero no así Aurtenetxe y Ekiza, que trabajaron en las instalaciones.

Mientras los ayudantes del técnico Marcelo Bielsa dirigían las distintas partes del entrenamiento, al míster argentino se le pudo ver en compañía de otro de los miembros de su equipo, Diego Reyes, inspeccionando el estado de las distintas obras que se están realizando en Lezama.

Se confirma la lesión de Aduriz

Por su parte, las noticias negativas llegaron en clave de lesión. Y es que tras las exploraciones realizadas ayer al delantero Aritz Aduriz, se confirmó que el jugador padece una lesión muscular grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El club analizará en las próximas horas la evolución del jugador donostiarra para determinar el periodo total de baja. De momento, recibirá tratamiento de fisioterapia y realizará trabajo específico en el gimnasio.

La plantilla volverá hoy al trabajo a partir de las 10.30.

femenino

El club comunicó ayer que ha fichado a la jugadora Eunate Arraiza Otazu, procedente del Lagunak de Barañain, para formar parte de la plantilla del Athletic femenino para la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo