GARA > Idatzia > Kultura

JOERA

Un café, un placer

p045_f07.jpg


Iris MURILLO | GASTEIZ

«Servimos algo diferente». El reconocido hostelero y gerente del Kafe Jazz Antzokia de Gasteiz, Honorio García, lo tiene claro: «Quien viene a este local va a romper los esquemas sobre lo que es tomarse en café». Según explica, la bebida no tiene que ser algo «caliente, amargo y astringente», sino una experiencia sensorial placentera. La camarera del local Merce Guerrero añade que, para hacer un buen café, «lo más importante son los ingredientes básicos». Por eso, «cuidamos su procedencia, asegurándonos que es de primera calidad y nunca comprado a granel», explica García.

Siguiendo esta filosofía, ha utilizado sus habilidades cafeteras para crear una variopinta e innovadora carta de cafés, con la que busca deleitar los paladares más osados y también a los melindrosos. El café ruso, por ejemplo, está elaborado con Baileys, vodka y Amaretto, y produce un resultado inesperado y embaucador; el licor de crema irlandesa le da una sensación de cuerpo al café, mientras que el vodka añade un gusto seco que contrasta con el toque dulzón del Amaretto.

Si esta mezcla parece un poco disparatada, Honorio García también se atreve a combinar café con licor de piruleta y crema rosa, todo un desafío para los paladares más intrépidos.

A pesar de encontrar todo tipo de cafés «extrovertidos», los más comunes también tienen su espacio en este local situado en el barrio de Lakua. Guerrero recuerda que, «a pesar de que lo tradicional siempre tira más, cada vez son más los que se atreven a probar cosas distintas».

Café y copa

¿Y después del café? Una buena copa. Siguiendo con esta arraigada costumbre, García propone una amplia carta de ginebras y rones, marinados según la forma de destilar y las especias utilizadas para producir cada bebida, con lo que consigue «potenciar al máximo» su sabor.

Mientras el cliente toma su copa, puede a la vez disfrutar de los conciertos y demás eventos que se ofrecen en este local. «Los eventos culturales son otro de los pilares de nuestro establecimiento», asegura García. En este sentido, adelanta que después de verano va a haber mucho humor en el local: «Nada mejor que echar unas carcajadas para hacer más amenos estos tiempos que vivimos».

Catas gratuitas

Para todo el que quiera saber más sobre el café, el gerente del Kafe Jazz Antzokia recuerda que en el barrio de Salburua han abierto un coffee shop en donde los interesados puede informarse sobre los distintos cafés y formas de prepararlos. Además, el último jueves de cada mes se organizan catas, en las que todos los asistentes pueden degustar diferentes tipos de café por cortesía de la casa. Para más información, se puede consultar en la página web www.cafetaza.es.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo