GARA > Idatzia > Kultura

CITY PASS

Viaje al pasado de Elorrio a través de tres visitas

El Ayuntamiento de Elorrio ha organizado una serie de visitas guiadas por la localidad para completar la oferta cultural bajo el lema «Zure bidean, Elorrio, en tu camino». Mañana será el último día para apuntarse a realizar las visitas que se han estado haciendo todos los fines de semana de este mes y que concluirán entre el sábado y el domingo.

Las tres visitas que ofrece el Ayuntamiento se llaman «Zenita verde», «De palacios» y «Los secretos de la basílica». El primero es un paseo guiado que a lo largo de dos horas recorre la barriada de Zenit, asentamiento de los primeros pobladores del valle. El segundo recorrido trata sobre esos mismos habitantes que cuando bajaron al valle crearon la villa, y más tarde los palacios, la basílica, las torres, los cruceros y las fuentes, y en definitiva todo el casco histórico de Elorrio. El visitante descubrirá la creación de cada edificio y los cambios que el tiempo ha provocado en su fisonomía.

«Los secretos de la Basílica» es una visita guiada a la Basílica de la Purísima Concepción que describe el exterior y el interior del edificio, así como los secretos que se guardan sus paredes.

El precio de cada visita es de 3 euros obligatorio realizar reserva poniendose en contacto con Iturri Kultur Etxea llamando al teléfono 946 03 20 32 o enviando un correo electrónico a iturri@elorrio.net.

Cualquiera puede participar en las visitas, pero los menores de 14 años no podrán acceder al campanario de la basílica. El punto de partida de las visitas será Herriko Plaza, bajo el ayuntamiento, para «De palacios» y «los secretos de la basílica» y el Colegio Nuestra Señora de Lourdes para «Zenita verde».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo