GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

De mediocentro a lateral, la gran novatada de Javi Ros

El joven jugador navarro se ve capacitado en su nueva demarcación si el entrenador así lo considera.

Imanol CARRILLO

Ya lo dijo Rubén Pardo en la presentación de la nueva equipación de la Real Sociedad para la temporada 2012-13: «Le estamos preparando una buena novatada a Javi Ros». Lo que nadie se esperaba es que la tradicional inocentada al `novato' se la hiciese el mismísimo entrenador.

Como se puede comprobar esta pretemporada, Philippe Montanier está aprovechando los encuentros amistosos para probar cosas nuevas una vez que ya tiene la plantilla prácticamente confeccionada. Lo ha hecho con Antoine Griezmann, situando al de Macon en el centro, en la posición de David Zurutuza, en lugar de en la banda izquierda.

Y también lo ha hecho con Javi Ros, una de las caras nuevas de este año. En el bolo de Donibane Lohizune frente al Olympique de Lyon, el jugador de Tutera ocupó ambos laterales en lugar de su demarcación habitual, el centro del campo. El navarro sustituyó primero a De la Bella en la izquierda y después también jugó en la derecha.

Ayer, en rueda de prensa, Ros admitió que «sí que es verdad que de lateral no tengo tanta experiencia, pero en los entrenamientos estoy entrenando mucho de lateral, trato de mejorar todos los días para luego en los partidos hacerlo lo mejor posible. El otro día acabé contento con el partido que hice».

Montanier quiere saber de qué tipo de jugadores dispone, y más en la zona defensiva, tras la marcha de Vadim Demidov a Alemania, la actual lesión de Carlos Martínez y la ausencia de Iñigo Martínez, en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Me siento uno más»

El técnico normando ya comprobó la pasada temporada que dispone de jugadores polivalentes. Y Ros puede ser otro más, aunque el navarro reconoció que «hay situaciones en las que, como no estoy acostumbrado, dudo, pero conforme vayan pasando los entrenamientos se me hará todo mucho más natural».

Para hacer frente a este nuevo reto, el bienestar puede ser un factor clave, y parece que ello no será un obstáculo. «Me siento uno más, me siento muy cómodo. Conozco a la gente, no son mis primeros entrenamientos con el equipo. Eso hace que sea más fácil», reconoció.

Respecto al equipo, el futbolista de Tutera señaló que «en la parte de arriba tenemos muchísima calidad. El objetivo es mejorar lo que hicimos el año pasado; la gente está confiada y todos creemos en el equipo».

Para esa mejora, Gorka Elustondo cree necesario enmendar los fallos, algo que «hemos estado corrigiendo durante esta semana tras algunos errores ante el Olympique de Lyon».

Sin embargo, el de Beasain indicó que «son detalles que vamos puliendo cada semana. Todavía tenemos un stage muy importante en Italia en el que habrá muchísimas cosas por corregir y seguir sumando».

sin novedades

La plantilla completó una sesión matutina en la que no hubo grandes novedades, a excepción de los guardametas, que se ejercitaron a un mayor ritmo, «Chory» Castro, que se retiró minutos antes de finalizar la sesión con permiso del club, y Carlos Martínez, que realizó trabajo adaptado tanto en el césped como en el interior.

Toño Ramírez se define como «un meta tranquilo»

El exguardameta de la Real Sociedad Toño Ramírez fue presentado ayer como nuevo jugador del Guadalajara de Segunda División. En dicho acto, el riojano de 25 años se definió como «tranquilo y con buen juego de pie» y señaló que llega con ganas de «pelear» por tener minutos.

Los dos juveniles blanquiazules ya están en marcha

Los dos equipos juveniles de la Real, el División de Honor y el Nacional, comenzaron el martes la pretemporada. El primero de ellos disputará el 6 de agosto un amistoso contra un combinado de Estados Unidos, mientras que el segundo comenzará el 11 de agosto contra el Real Unión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo