Tras asegurar Damasco, el régimen lanza la batalla decisiva en Alepo

De Damasco a Alepo. Los rebeldes parecen enfrascados en una estrategia que busca desgastar al régimen con escaramuzas en las principales ciudades sirias, ajenas hasta ayer a 16 meses de revuelta. Periodistas y opositores sitúan ahora a la capital económica del país, cercana a la frontera con Turquía como epicentro de una batalla decisiva, en la que Ejército y rebeldes estarían concentrando sus fuerzas.


El egipcio Qandil reitera su intención de formar un Gobierno de tecnócratas

El primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, hasta ahora titular de Recursos Hídricos e Irrigación, reiteró su intención de formar un Gobierno «tecnócrata» y de mantener el equilibrio entre los grupos políticos. Aseguró que los ministros serán elegidos por su experiencia.







Piñera reforzará la presencia policial en Ngulumapu

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó el miércoles una reunión de seguridad para abordar la escalada del conflicto mapuche en Ngulumapu (región de la Araucanía, para las autoridades). Tras las presiones de sectores empresariales para declarar el estado de sitio y de «poner orden» en la zona, el Gobierno decidió enviar unidades especializadas de la Policía.



AEBetako latinoamerikarrak eta hiesa, gero eta kezkagarriagoa den ekuazioa

Hiesaren XIX. Nazioarteko Biltzarrean hizpide izan dituzte Latinoamerikan sendagaiak lortzeko zailtasunak eta GIBaz kutsatutako latinoen tasa handia. Kanpoan manifestazio batek agintariei konpromisoa sendotzeko eskatu bitartean, adituek Brasil eredu dela agertu dute.